Usted está en: Inicio | Otras Inversiones | Prospéritas Capital Partners

Prospéritas Capital Partners, Uruguay

[www.prosperitascp.com]

Es la primera administradora de fondos de capital de riesgo de Uruguay con más de siete años de experiencia. Gestiona el primer Fondo de Capital de Riesgo (UIVC-1), la única Red de Inversores Ángeles y el primer Fondo de Capital Semilla, Fondo Emprender, de Uruguay. De esta forma, Prospéritas desarrolló distintas soluciones financieras para diferentes etapas de madurez de las empresas uruguayas.

El Fondo UIVC-1 es un fondo de USD 10.000.000 capitalizado por BID/FOMIN, CAF e inversores privados que en mayo de 2009 finalizó el período de inversión después de haber invertido en 6 empresas, entre las que se destacan: INI, CEPA, CPGSoft y Hiddenbed. Al día de hoy, INI ha sido adquirida por Geodesic Systems de India y se trabaja en el crecimiento de las demás empresas del portafolio colaborando con cada uno de los emprendedores.

En 2007, se crearon el Fondo Emprender y la Red de Inversores Ángeles para otorgar financiación en etapas tempranas. La Red de Inversores Angeles está compuesta por 15 inversores nacionales activos y se ha trabajado en la estructuración de rondas de capital tanto en empresas pertenecientes a los portafolios que administra Prosperitas como con otras 6 empresas. Fondo Emprender administra una cartera de 20 emprendimientos dentro de los cuales se destacan: PedidosYa!, Kidbox, Biogenesis, Crovat (empresa adquirida por Batanga Media), entre otros. A día de hoy, 7 emprendimientos de este portafolio han recibido sucesivas rondas de inversión por un total de más de USD 6,6 MM de inversores ángeles nacional, internacionales y fondos de capital de riesgo internacionales.

 

   


Empresas Transoceanica | Av. Santa María 5888, Vitacura | Santiago, Chile | Fono: +56 - 2 - 29570100 | info@transoceanica.cl