Usted está en: Inicio | Innovación y SustentabilidadQuienes Somos / Transoceanica

Certificación Energética

En cuanto a la Certificación Energética, el edificio está postulando a la certificación LEED GOLD del US Green Building Council, certificación a la que es posible acceder especialmente por bajo gasto energético que permite el diseño y los sistemas integrados al edificio.

A modo de referencia, el promedio del consumo energético de los edificios de oficinas de alto estándar construidos en Santiago en años anteriores corresponde a un valor de aprox. 180 KWh/m2 año.

El edificio Transoceánica, gracias a la incorporación de los sistemas descritos anteriormente, según las simulaciones efectuadas, debiera tener un consumo de aprox. 35 KWh/m2 año, lo que significa un gasto de aprox. 1/5 de lo que consume un edificio promedio. Las mismas estimaciones señalan que el plazo de retorno de la inversión que se realizó en todos los sistemas integrados al inmueble, sin considerar que los costos de la energía aumenten, debiera ser del orden de los 5 años.

Es importante señalar que en este cálculo no se incluye el potencial aumento de la productividad de los ocupantes de un edificio que les entregue este alto nivel de confort. Estudios realizados por el NY Times para su nuevo edificio en Manhatan, y que contempla sistemas similares, indican que en el caso del periódico neoyorquino, si se considerara un conservador aumento de la productividad de un 1%, el retorno de la inversión sería en un plazo inferior a los 12 meses.



Empresas Transoceanica | Av. Santa María 5888, Vitacura | Santiago, Chile | Fono: +56 - 2 - 29570100 | info@transoceanica.cl