Usted está en: Inicio | Social y Cultural | Teatro del LagoQuienes Somos / Transoceanica

Teatro del Lago, Frutillar, Chile

www.teatrodellago.cl

Filosofía

La filosofía de Teatro del Lago está arraigada en la importancia de la música y las artes en la vida de las personas. Para Teatro del Lago cualquier actividad cultural y artística enriquece y mejora la calidad de vida de todos, y la educación y creatividad ligadas a ello son esenciales para fomentar la autoestima, disminuir la agresividad, estimular la concentración, desarrollar la imaginación y generar una buena comunicación con el entorno.

Misión

Teatro del Lago es un centro artístico de excelencia que promueve el desarrollo de la cultura y la creatividad en la educación a través de la música y el arte. Se proyecta como un polo de referencia regional, nacional e internacional. Situado en la Patagonia Chilena, asume un compromiso absoluto con la comunidad, sus tradiciones y el entorno natural único en el que está inserto.

Visión

Teatro del Lago se transformará en un polo cultural de referencia para la región, el país y Latinoamérica. Al mismo tiempo, se proyecta como un factor de desarrollo de la creatividad en la educación a través de la música y el arte, en la Región de Los Lagos de Chile. Todo ello, unido a la labor que desarrolla en Casa Richter - Escuela de las Artes.

Su equipo humano, se distingue por su calificación profesional, su calidez y compromiso con la eficiencia y el servicio al público y a los artistas. Las características de la infraestructura y sus equipos técnicos unidos a una acústica de excelencia, permiten a Teatro del Lago desarrollar una programación de alcance internacional en el continente latinoamericano.
Teatro del Lago desarrollará su quehacer en un entorno singular, la ciudad de Frutillar en Chile, que por su tradición cultural y musical, junto a su naturaleza privilegiada, proporcionará una experiencia única a quienes participen de sus actividades.


Programación Artística

La ópera más austral del mundo inició su Primera Temporada Artística Internacional en noviembre del año 2010 con afamados artistas y agrupaciones internacionales, una exitosa temporada que dio paso a la celebración de su primer aniversario y a su Segunda Temporada Artística, la que agrupa su programación en nueve ciclos temáticos: Cumbres, Cine, Conciertos, Ciclo Familiar, Música Popular, Educación, Move, Words y Exposiciones, otra temporada con grandes desafíos e importantes hitos artísticos. Asimismo, cada año se realizan más de 200 actividades artísticas y educativas, las que se caracterizan por su diversidad y gran calidad.


Labor Educativa

Una de las labores primordiales de Teatro del Lago es educar a través del arte y la música. Por ese motivo, se desarrollan permanentemente programas que buscan complementar la formación escolar, introduciendo a niños, jóvenes y adultos a variados temas artísticos y actividades culturales. Un ejemplo de esta labor, es EduVida, programa educativo creado por Teatro del Lago con el fin de fomentar y promover en los estudiantes el contacto a las distintas disciplinas artísticas, para que a través de ellas vivan una experiencia emotiva, única y cercana que beneficie directamente la gestión educacional de los colegios. La finalidad es transmitir a profesores y estudiantes el valor de la música y las artes, y su impacto en el ser humano a nivel espiritual y cerebral, su poder en el desarrollo de la capacidad de concentración, comunicación y más. Asimismo, en cada presentación artística, Teatro del Lago ofrece 30 butacas educativas gratuitas a escolares. Durante el año 2011 más de 19 mil estudiantes se vieron beneficiados con esta iniciativa.

Círculo Mundial de Amigos

El Círculo Mundial de Amigos (CMA) es un grupo de personas que comparten la filosofía de Teatro del Lago y apoyan la realización de sus actividades, permitiendo que la música y las artes lleguen cada vez a más personas. Para colaborar con este proyecto escribir a: amigos@teatrodellago.cl

Equipo Teatro del Lago


Nicola Bader-Schiess
Presidenta Ejecutiva Corporación Cultural Teatro del Lago

José Ramón Valenzuela A. jvalenzuela@teatrodellago.cl
Gerente General

C. Ulrich Bader-Schiess
Director Artistico Ejecutivo Teatro del Lago

Para ver todo del Equipo TdL clickear aquí: http://www.teatrodellago.cl/web/nosotros/equipo/

https://www.facebook.com/teatrodellago.frutillarchile
@teatrodellago



Empresas Transoceanica | Av. Santa María 5888, Vitacura | Santiago, Chile | Fono: +56 - 2 - 29570100 | info@transoceanica.cl