Obra Bicentenaria
HISTORIA
La construcción de un sueño
La primera de las miles de piedras que sostendrían este gran sueño fue puesta el 27 de enero de 1998, ese día se dio inicio a la construcción de un teatro único en el sur de Chile, que albergaría la tradición musical que caracterizó a Frutillar desde sus orígenes.
Doce años después, el 6 de noviembre de 2010, se inauguró Teatro del Lago, única obra privada del Bicentenario de Chile. Durante estos doce años se cuidó con esmero cada detalle de la construcción y de su materialidad. Así también se procuró fomentar un equilibro entre participación local y conocimiento global, en los equipos de especialistas, consultores y constructores nacionales e internacionales que trabajaron juntos en su creación, lo que enriqueció significativamente su labor.
ARQUITECTURA & DISEÑO
Pensada para la música
Inicialmente, la obra estuvo a cargo de los arquitectos Gerardo Köster y Gustavo Greene y luego de la empresa Amercanda, encabezada por el arquitecto Bernd Haller, quien tomó el proyecto desde la obra gruesa con el desafío de desarrollar su diseño exterior e interior y sus terminaciones, inspirados en la arquitectura tradicional alemana típica de la región.
Esta obra de excelencia mundial goza de una de las mejores acústicas de Latinoamérica, Kartheinz Müller y el diseñador de iluminación Clifton Taylor fueron los artífices de ello, creando 11.000 metros cuadrados de espacios como Tronador (1.178 butacas), Anfiteatro Lago Llanquihue (270 butacas) y 9 salones multipropósito.
Visítanos
Conoce todo lo que puedes hacer en un solo lugar: descubre la arquitectura y la historia de esta Obra Bicentenaria a través de nuestras visitas guiadas; disfruta de la gastronomía experimental y creativa en el restaurante Fuga del Lago; encuentra objetos únicos en Tienda Teatro del Lago y en nuestro boulevard.
Espacios
Los diversos lugares del Teatro invitan a un recorrido que transmite el lenguaje de la música en todos sus rincones. Espacio Tronador, el escenario principal, con una capacidad aproximada de 1.200 butacas y dueña de una acústica e iluminación de excelencia internacional; el Anfiteatro Lago Llanquihue construido sobre 56 pilares en las aguas del lago o el Foyer Volcán Osorno con sus vistas panorámicas de la naturaleza que lo rodea, son sólo algunos de los espacios que ofrecemos para encontrarse y conmoverse con las artes.
Espacio Tronador
800 paneles acústicos
Con una de las mejores acústicas de Sudamérica.
Superficie
1.040 m2.
Capacidad máxima
1.178 butacas.
Anfiteatro Lago Llanquihue
Superficie
187 m2.
Capacidad máxima
274 butacas.
Bahía Frutillar
Superficie
41 m2.
Capacidad máxima
50 personas.
Calbuco
Superficie
250 m2.
Capacidad máxima
100 personas.
Volcán Osorno
Superficie
571 m2.
Capacidad máxima
500 personas.
Casablanca
Superficie
179 m2.
Capacidad máxima
250 personas.
Punta Larga
Superficie
101 m2.
Capacidad máxima
120 personas.
Rupanco
Superficie
200 m2.
Capacidad máxima
2500 personas.
ARRIENDO DE ESPACIOS
Encuentra el escenario perfecto para tu evento
En Teatro del Lago no sólo se viven grandes experiencias artísticas y de formación. Es también un espacio que ha logrado posicionarse como un referente único para la realización de eventos corporativos y sociales, cuyos ingresos permiten apoyar y financiar el impacto a través de las artes.
MÁS QUE UN ESCENARIO, SOMOS OBRA BICENTENARIA.
Las artes son nuestra herramienta para transformar el mundo, conectando a personas de diferentes comunidades y construyendo un futuro que entrega infinitas posibilidades.