Programa de aceso
Eduvida
Formando a los públicos del futuro
Delegaciones de estudiantes de diversas regiones del país tienen la oportunidad de acceder a experiencias de mediación artística que tienen como objetivo acercar las artes escénicas a niños, niñas y jóvenes.
Los EduVida de Teatro del Lago son experiencias de mediación artística que tienen como objetivo acercar la cultura y el arte a niños, niñas y jóvenes.
Busca generar un primer acercamiento de los estudiantes a las distintas disciplinas artísticas, a través de un concierto o de una obra de danza, música, teatro u ópera.
De forma interactiva, los artistas comparten su saber de manera didáctica, educativa y participativa. Los estudiantes aprenden junto a sus compañeros y profesores, y continúan su aprendizaje en la sala de clases a través de guías pedagógicas.
Objetivos
Promover la cohesión social.
El acceso abierto a las artes es una manera de promover la cohesión social de las comunidades. Por eso, trabajabamos de manera permanente con instituciones educativas para ofrecer acceso gratuito a sus estudiantes a funciones especiales.
Formar públicos y audiencias en la música y las artes.
Buscamos conmover y conectar a estudiantes con las artes escénicas, creando experiencias artísticas dirigidas especialmente a ellos.
Entregar una experiencia única y significativa.
Los EduVida buscan ser una experiencia significativa para niños, niñas y jóvenes, promoviendo el bienestar.
¿A quién va dirigido?
Niños, niñas y jóvenes de todo el país pueden ser parte de los EduVida postulando a través de sus establecimientos educacionales.
Más que un escenario,
somos impacto a través de las artes.
En Teatro del Lago, el arte es nuestra herramienta para transformar el mundo, conectando a personas de diferentes comunidades y construyendo un futuro que entrega infinitas posibilidades de crecimiento y aprendizaje.
Programas.
Desde nuestros inicios, el elemento diferenciador ha sido la declaración explícita de nuestra misión educativa: la convicción de que a través de la formación y el acceso a las artes se puede contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y construir una sociedad más feliz e integrada.