Arte, belleza y perfección se fusionaron en la impresionante presentación de esta compañía de danza estadounidense, que cuenta con siete décadas de experiencia. Además, dejaron una huella educativa durante su estancia en el teatro.
José Arcadio Limón era un niño de siete años cuando emigró con su familia de México a California. Con el objetivo de ser artista visual, a los 20 años se trasladó a Nueva York, pero su encuentro con los bailarines Doris Humphrey y Charles Widman cambió su destino para convertirse en una de las figuras primarias de la danza moderna en el país del norte. En 1946, Limón fundó su propia compañía y sentó las bases de su estilo y técnica.
Te dejamos algunas fotografías del espectáculo donde presentaron algunas de sus más emblemáticas coreografías “Two Ecstalic Themes”, “A Suite from a Choreographic Offering” y “There is a Time”, el pasado sábado 13 de julio de 2024.
Durante la semana previa a su presentación, el director artístico de la compañía, Dante Puleio, junto a los bailarines Savannah Spratt y Eric Parra, estuvieron impartiendo clases magistrales a 70 bailarines chilenos.
Conoce todos los detalles de esta importante huella educativa en el siguiente video: