El martes 18 de marzo se realizó la primera sesión del nuevo directorio de la Fundación Teatro del Lago, liderado por su presidente, Gonzalo Sánchez, y conformado por Felipe Braun, Leonidas Montes, Cristián Heinsen, Johnny Blanc y David Gallagher. Durante esta sesión fue aprobado el nuevo Plan Estratégico 2025-2026, presentado por el director ejecutivo Gonzalo Larenas, marcando un hito clave en una nueva etapa para la Fundación y su proyección futura.
Este encuentro comenzó con un evento artístico especial al que asistieron por primera vez los alcaldes de la Cuenca del Lago Llanquihue: Javier Arismendi, alcalde de Frutillar; Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue; María Elena Ojeda, alcaldesa de Puerto Octay, y Maxiel Marchan, encargada del Departamento de Cultura del municipio de Puerto Varas. Además, participaron autoridades culturales, amigos del Teatro y representantes de empresas donantes como Cecinas Llanquihue. La jornada se inauguró con la presentación de la obra «Despliegue», una propuesta innovadora del equipo técnico del Teatro, que puso en escena una producción tecnológica y artística de primer nivel en uno de los escenarios más modernos del país.
Posteriormente, el director artístico João Aboim presentó un adelanto de la temporada artística 2025, que reafirma el compromiso del Teatro del Lago con su entorno natural y cultural. Destacan producciones como «Antártica» y «La Cantata del Alerce Mayor», así como artistas internacionales de primer nivel como Pablo Ziegler, Goran Filipec, Alfredo Perl, la agrupación Snarky Puppy y Los Jaivas. También se enfatizó en el valor de los programas propios como Camerata Travesía, Puedes Bailar, Puedes Cantar, además de la próxima edición de la Semana Internacional de la Guitarra y el Festival Patagonia.
Pilares estratégicos
Durante esta primera sesión, el directorio aprobó el nuevo plan estratégico institucional que guiará el trabajo de la fundación durante los próximos dos años. Este plan se basa en cinco pilares fundamentales:
- Excelencia Artística y Educativa
- Impacto Social y Territorial
- Estrategia de Financiamiento Mixto y Fundraising
- Alianzas Estratégicas
- Estrategia Comunicacional y Posicionamiento Nacional e Internacional


